gadget para blogger juegos xo

viernes, 25 de marzo de 2011

"Pick 293-298"

ACB Jornada 27.

Pick 293: Meridiano +11,5 1,85 Interwetten stake 2.
Pick 294: Lagun Aro +12,0 1,88 Expekt stake 2.
Pick 295: Manresa +10,0 1,90 Bet365 stake 2.
Pick 296: Bilbao -10,5 1,90 Bwin stake 2.
Pick 297: CAI +7,5 1,92 Youwin stake 2.
Pick 298: Combinada Menorca - Menorca + Manresa - Manresa 59,50 Bet365 stake 0,5.

Balance:  +4.56 unidades.


Explicaciones:

Pick 293: Para este partido me parece excesivo el hándicap para DKV. No son un equipo que vayan a arrasar en muchos partidos de aquí a final de temporada. Y para este choque tienen además a un duro rival como Meridiano Alicante, que necesita cuanto antes sumar una victoria, que creen en sus posibilidades para este partido y que saben que jugando concentrados y atentos en el rebote defensivo pueden tener sus opciones. Considero que de ganar DKV no va a ser por una diferencia muy amplia. Meridiano recupera con casi total seguridad a Rancik para este partido y ha podido entrenar durante toda la semana con casi todos sus efectivos, lo cual quiere decir que han podido preparar el choque en condiciones, cosa que no pudieron hacer por ejemplo ante Valladolid la semana pasada. Meridiano se juega mucho y ya nos ha dado muestras durante toda la temporada de que estos partidos los pelea e incluso puede optar a ganarlos.

Pick 294: Nuevamente layeo a un equipo innmerso en Euroliga. En este caso Valencia tiene empatada la eliminatoria con el Real Madrid y el próximo martes la eliminatoria viaja a la Fonteta, donde se podrá vivir un ambiente de auténtico lujo. El caso es que Valencia está en un momento brutal, la temporada que está realizando no se puede calificar de otra manera que no sea de ensueño. Pero para este partido llegan después de haber disputado dos duros partidos en tan sólo 3 días. Esto y el hecho de tener en la mente el sueño de la final four muy cerca debe de hacerles bajar algo las prestaciones, ya sea durante todo el partido o al menos sí durante el tramo final del mismo. Apuesto a favor de Lagun Aro porque si algo ha demostrado el equipo de Pablo Laso es que son competitivos y pelean todos los partidos hasta el final. Es un hándicap que en condiciones normales sería para pensarse, pero en las circunstancias actuales no hay nada que pensar, hay que entrar. Lagun Aro además está con 9 victorias y necesitan urgentemente una victoria que les de tranquilidad. Pelearán el partido.

Pick 295: Partido que se presenta para Manresa en las mejores circunstancias posibles para acercarse todavía más a la permanencia. Antes de nada decir que Manresa pudo conseguir una importante victoria en su duelo directo con Granada de la semana pasada y vienen con moral y reforzados en su juego. Estaban pasando por una mala racha que se cortó de raíz en dicho partido. Esto es un derbi que como ya digo llega en mucho mejor momento para Manresa, pero en mucho mejor momento. Los Manresanos juegan como locales, donde han mostrado su mejor nivel de largo en esta campaña. Por su parte el Regal Barça como visitante ha dejado muchas dudas en muchos de sus partidos y llega a este choque inmerso en una dura eliminatoria con Panathinaikos por acceder a la final four que recordemos se disputa en Barcelona. Tendrán la mente más en Grecia que en este partido, que si bien intentarán solventar por profesionalidad, creo que les va a costar un mundo hacerlo. Y ya del hándicap ni hablamos, me parece de lo más claro de todo el fin de semana.


Pick 296: En este pick me parece que juegan demasiadas cosas a favor de Bilbao Basket. Dos motivos muy importantes, juegan en casa y por plantilla son clarísimamente superiores a Granada. Es una diferencia que creo que podremos comprobar durante este partido. Granada se juega el descenso pero es que Bilbao Basket está inmerso en la lucha por los play-offs, que para ellos es un objetivo claro. El caso es que Bilbao Basket viene de 3 salidas consecutivas, Alicante, Málaga y Gran Canaria. En una ganó, en otra perdió con claridad y en la tercera perdió después de una prórroga. El caso es, vienen de dos derrotas consecutivas, espero que para este partido vuelvan a su mejor nivel. Cuando Bilbao Basket se pone las pilas jugando en su casa, me parece realmente imparable. Tienen un montón de alternativas y su batería exterior es de una calidad evidente. Realmente me parece muy superior el conjunto bilbaíno a Granada. Calculo la diferencia para este partido en unos 15-16 ptos. No veo por donde pueda rascar Granada. Bilbao siempre empieza muy fuerte los partidos y Granada no lo veo un equipo con capacidad de reacción para voltear una situación adversa de inicio.

Pick 297: Bueno, importantísimo partido en la lucha por los play-offs. Considero que va a ser un partido muy igualado y que el hándicap del CAI tiene value. El tema está en que CAI viene de una dinámica muy positiva en la que ha pasado de luchar por la permanencia a pensar en cotas mayores como puedan ser los play-offs, no lo van a tener fácil los aragoneses, teniendo que solventar un duro calendario. Para este partido hay dos motivos que me hacen pensar que CAI puede cubrir dicho hándicap. El primero que Estudiantes está teniendo que soportar un duro calendario a lo largo de toda la temporada alternando liga con Eurocup. Y el segundo y muy relacionado con el primero es que el próximo miércoles tienen un partido vital contra Cedevita en Vistalegre en el que tendrán que remontar una desventaja de 9 ptos. Para la diferencia de nivel que hay entre estos dos equipos, y viendo las circunstancias que rodean a los estudiantiles, me parece bueno probar este hándicap.

Pick 298: Tenía dudas de si incluir el Menorca - Menorca o el CAI - CAI, finalmente me quedo con Menorca. A ver, es una combinada muy difícil, que duda cabe, pero me parecería un error no probarla. Considero que si en algún fin de semana se puede dar esta combinada, precisamente es en este. Lo ya comentado en el caso del Manresa y parecida situación en Menorca. El Menorca es un equipo que si es capaz de ganar algún partido precisamente creo que es este, juegan sin presión y ahí es donde pueden ofrecer su mejor nivel, su intensidad difilmente va a ser igualada por Caja Laboral, que tiene dos partidos trascendentales en Israel esta misma semana. Además Caja Laboral baja muchos enteros como visitante y puede irse del partido si Menorca consigue arrancar con un buen parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario